viernes, 29 de julio de 2011

Comunicado ante los Asesinatos en la toma de tierras en Libertador San Martín - Jujuy

Ante los recientes hechos represivos ocurridos en la toma de tierras del Ingenio Ledesma en Jujuy expresamos nuestro más enérgico repudio por las muertes de los compañeros caídos por las balas policiales y nuestra solidaridad con los compañeros de la toma, con los familiares de los caídos y con los compañeros de la CCC.
En Formosa, en Soldati ahora en Jujuy, la respuesta ante el reclamo de derechos humanos básicos, como una porción de tierra para vivir, vuelve a ser represión y muertes.Esta es la respuesta que tienen para dar a los que buscan y luchan por dignidad y un futuro mejor.
Tomar tierras de una familia como los Blaquier, exponente de la oligarquía terrateniente más rancia y con un historial de crímenes e impunidad en su haber, no es una invasión, no es un robo. Es tomar lo que es del pueblo excluido y marginado, luego de décadas y décadas de explotación y de pobreza. Y esto es más duro allí en la Argentina profunda. 
Qué excusa esgrimirán ahora desde el gobierno provincial y nacional para eludir la responsabilidad política? Será "torpeza policial de las fuerzas de seguridad para hacer uso del monopolio de la violencia legal" como dice una nota de hoy en Página 12?
Hasta cuando la impunidad de los Blaquier y la complicidad política que los ampara? Mientras exista miseria, pobreza y exclusión, por más balas y violencia estatal, no podrán frenar al pueblo organizado que sale a reclamar lo que le corresponde.

Agrupación estudiantil M-31 (Sociales - UBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario