“….porque las masacres, las redenciones, pertenecen a la realidad, como la esperanza rescatada de la pólvora, de la inocencia estival: son la realidad, como el coraje y la convalecencia del miedo, ese aire que se resiste a volver después del peligro como los designios de todo un pueblo que marcha hacía la victoria o hacia la muerte, que tropieza, que aprende a defenderse, a rescatar lo suyo, su realidad.”
Paco Urondo
Como la esperanza y el coraje rescatado de la muerte, hoy y siempre rendiremos homenaje con nuestra lucha cotidiana por una sociedad mejor a Mariano Ferreyra y a todos los compañeros silenciados por las balas de aquellos que pretenden condenarnos a vivir en la miseria y en la injusticia.
Hace un año, Mariano Ferreyra, estudiante y militante del Partido Obrero, era herido de muerte por defender una causa justa. Esta vez, las balas vinieron de parte de una patota sindical, matones y barrabravas a sueldo de la burocracia sindical más rancia y corrupta de nuestro país, dispuesta a asesinar a cualquiera que se anime a combatirla y a luchar por un sindicalismo combativo, democrático, de base y al servicio de los intereses del trabajador y no de los empresarios.
Si bien Pedraza y los autores materiales del asesinato se encuentran procesados tras las rejas, es parte de la realidad también que el Gobierno Nacional, en tanto Estado y por lo tanto poseedor del monopolio del uso de la fuerza, es responsable político del asesinato de Mariano. Por acción u omisión, ya sea a través de la coerción directa o la tercerización de la represión a través de patotas paraestatales, es el Gobierno el que utiliza o permite el accionar de estructuras represivas ligadas a lo peor de la política argentina.
Más de una docena de muertes en protesta sociales en un año confirman lo dicho, y lo más grave aún es que confirman la impunidad de un Gobierno que pareciera no pagar ningún costo político por los muertos bajo su mandato.
Por esto mismo, para terminar con la muerte y la impunidad, para mantener vivo el coraje de Mariano y el de todos los muertos por luchar, es que este jueves 20 debemos estar todos en la movilización para rescatar lo nuestro, porque no queremos más juventud fusilada por fuerzas represivas estatales o paraestatales, porque no queremos más muertos y presos por luchar en nuestra Argentina.
Agrupación estudiantil M-31 (UBA)
“Luchamos para crear, creamos para luchar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario