miércoles, 23 de mayo de 2012

25 DE MAYO DE 2012

“Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.”
Mariano Moreno


Desde el M-31 nos sumamos a las reivindicaciones y conmemoraciones que nuestro pueblo rinde desde hace doscientos dos años para estas fechas; las jornadas de Mayo, semana en la cual, se llevo acabo la gesta revolucionaria: se llamo a formar juntas de gobierno provisorios ante la destronacion de Fernando VII por Napoleón. El 25 de Mayo se gesto lo que hoy llamamos el cabildo abierto. Esta hazaña que no solo tuvo lugar en nuestro país como hoy lo conocemos, se regó como pólvora en toda Nuestraamerica. Decimos que celebramos esta fecha patria porque consideramos que el pueblo soberano salio a las calles a conquistar su derecho a una representación democrática, aquel pueblo que hasta ese momento no tenia voz en aquella sociedad monárquica y dependiente que despreciaba a los criollos y a los indios, pueblo que copo la plaza de mayo junto a los “chisperos” French y Berutti para presionar a aquellos que dudaban de caminar una revolución que pusiera a nuestra patria a tono con los gritos de libertad e igualdad que surcaban el mundo. Reivindicamos a los patriotas como Moreno, Dorrego, José Hernández, Castelli, Artigas, Bolívar y San Martin. Aquellos héroes que como muchos de nuestro pueblo dieron la vida por la Revolución y por el sueño de una Patria Grande unida y con fuerza ante la codicia del europeo.
Creemos que las revoluciones las forjan los pueblos, forma de entender la historia que despotrica con la visión hegemónica de la historia oficial mitrista, historia liberal que ve en los hechos de Mayo una revolución hecha por la gente “decente”, los pacatos, los librecambistas y proingleses. Aquélla historia que pretende impostarnos una ideología dependiente. Una historia contrarrevolucionaria la cual se valió y se vale la clase dominante para ahogar nuestro destino de una Patria libre, justa y soberana.

A más de doscientos años de aquellos inolvidables hechos revolucionarios, hoy seguimos y debemos seguir luchando por la revolución que nos libere del yugo opresor, de los mandatos imperialistas y de los cipayos de turno. Porque tenemos la responsabilidad de luchar por nuestros derechos legítimos, por la soberanía política, económica y social. Porque entendemos que para liberarnos definitivamente debemos como pueblo, transitar un camino de revolución y cambio social; una transformación que nos ponga a tono con el camino Nustroamericano que muchas naciones hermanas intentan construir. Puesto que aun hoy, la amenaza multinacional saquea nuestros bienes comunes en la cordillera, los intereses oligárquicos persisten al amparo del modelo agroexportador extractivista y que poco tiene que ver con los intereses del pueblo y nuestro mercado interno; por la presencia pirata y guerrera en el atlántico sur, porque el poder sigue concentrado en manos de los codiciosos de ayer; como estudiantes seguimos luchando contra las persistencias neoliberales presentes en la Constitución del 94 y en la estructura del modelo. Avanzamos por la segunda y definitiva independencia en Nuestraamerica. Que no es otra cosa que una lucha antiimperialista y por el socialismo. 


                                        ¡Viva la Revolución de Mayo!

                                               PATRIA O SAQUEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario