Nuevamente una embestida contra la educación pública y sobre las organizaciones poíticas y gremios docentes, sobre las agrupaciones estudiantiles, sobre los estudiantes, sobre el pueblo.
El macrismo aprobó una ley que modifica las actuales juntas de clasificación docente, lo que garantiza al gobierno de la ciudad hacer manejos en cuanto a la designación de docentes, para que sean a dedo, acorde al modelo educativo que propone el macrismo, un modelo tristemente conocido, donde se privilegia lo privado sobre lo público, donde se niega el activismo político y la organización de los que luchan. Cae de suyo, los criterios a utilizar: los que paran, los que piden aumentos, los que luchan, son los principales blancos, buscando así desmovilizar a docentes ante la amenza explícita de no poder llegar a tener acceso a su fuente de trabajo.
Paralelamente, no titubean en aprobar leyes que aumentan los subsidios para las escuelas privadas, mientras niegan sistemásticamente el aumento salarial docente como así también mejoras en las partidas presupuestarias para escuelas públicas, sumergidas, la gran mayoría, en pésimas condiciciones edilicias, con techos que se caen, sin gas, por mencionar algunas cosas mínimas y básicas para garantizar condiciones dignas de cursada y de enseñanza.
Repudiamos al macrismo y sus aliados, a esa clase política que tiene que aprobar leyes reprimiendo a los que luchamos y defendemos la educación pública, los que queremos una educación para el pueblo. Así gobiernan y aprueban las leyes de entrega y saqueo de la educación pública, con la legislatura cerrada y custodiada, tirando desde sus balcones balas de gomas y gases pimienta contra los que estamos dipuestos a no perder esta batalla ni niguna otra más, pues no permitiremos que avancen sobre la educación de nuestro pueblo con leyes antipopulares y privatistas.
Seguiremos luchando por una Educación Pública, gratuita y de calidad para que, parafraseando al Che, "se rompan los muros de la enseñanza, y que la enseñanza sea el pan de cada dia del Pueblo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario