jueves, 9 de febrero de 2012

Comunicado ante la brutal represión en Catamarca y la Rioja al pueblo que lucha contra el saqueo minero

Nuestro más enérgico repudio a las represiones sufridas por los asambleístas de la "Asamblea No a la Mina en Famatina" ocurrida el lunes 6, con más de 60 heridos, como así también a las detenciones y represión realizadas en el día de ayer en Andalgalá, Belén, y a la constante persecusión de la policía provincial y de las patotas parapoliciales al pueblo que lucha contra la megaminaría a cielo abierto.
La megaminería  a cielo abierto no es más que otro capítulo estructural del saqueo desarrollado por un modelo extractivista que, además de hipotecar nuestro futuro, atenta contra nuestra soberanía como pueblo.
  Nuestro país se ve despojado, día a día, de sus bienes naturales por parte del capital trasnacional que para perpetuarse necesita, entre otras cosas, de ciertos minerales críticos y estratégicos, agotados en sus centros de poder. Por ejemplo, cada año la economía de Estados Unidos necesita de más de 4.800 millones de toneladas métricas de minerales, combustibles y no combustibles. Esto quiere decir que cada 12 meses se deben obtener 19 toneladas de recursos minerales por cada ciudadano estadounidense, tan sólo para que sostenga su nivel actual de vida. El despilfarro obliga a Estados Unidos y a todas las potencias imperalistas a llevar adelante un sistemático y globalizado saqueo de esos insumos en sus colonias, neocolonias o países dominados. Ante esta situación, si queremos sostener la Patria, si queremos un futuro posible, no hay otro camino que luchar y recuperar lo que nos pertenece. Luchar contra el saqueo minero es también luchar contra la subsistencia del imperialismo.

¡PATRIA O SAQUEO!

Agrupación estudiantil M-31 (UBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario